jueves, 28 de febrero de 2008

Teatro aéreo: nuevamente en Bogotá.


Por segunda vez en la historia del teatro en la capital llega desde Francia “Lluvia de violines”, una obra de teatro aéreo que se presentará en los próximos días en la Plaza de Toros en el marco del decimoprimer Festival Iberoamericano de Teatro.

Está a cargo de la compañía francesa Circo da Madrugada y llegará a la Santamaría con su obra en la que ángeles volarán literalmente. De unos cables de solo dos centímetros de diámetro y 400 metros de largo, se tirarán 14 actores desde las azoteas de la Torre Colpatria y Seguros Tequendama, hasta el ruedo de la Plaza de Toros. Según el Diario el Heraldo, a este montaje se le sumará una araña metálica de 12 toneladas de peso y 15 metros de altura, donde trapecistas, payasos y demás personajes circenses nos presentarán uno de los más bellos espectáculos de circo aéreo que han llegado al Festival en toda su historia.

El director artístico y autor es Gilles Rhode, uno de los pioneros del arte callejero y cuyas deas provienen de los conocimientos que posee sobre decoración, escultura y artes vivas. La obra tiene como objetivo principal ser como un móvil de la cuna de un bebé, sólo que a gran escala.

En esta obra todo tiene que ser posible. En Bogotá para el montaje se necesitará conseguir una grúa con un brazo de 30 metros que se ubicará con 15 grados de inclinación. De ésta, se suspenderán a lo menos 10 de los artistas. Además de la grúa, 200 técnicos serán los encargados de que las luces, sonido y estructuras, marchen a la perfección. Aunque el escenario elegido fue la Plaza de Toros de la Santamaría las cuerdas estarán sujetas a dos edificios cercanos.

A pesar de la complejidad del montaje no se presentará sólo una vez. “Lluvia de Violines” tendrá seis presentaciones e igual número de veces los actores pasarán por encima de quienes transiten por las carreras 7 y 13.

Esta no es la primera vez que una obra de este corte visita la capital. En el 2006, la “La caída de los ángeles” del Kant Piccola del Teatro de Italia fue la encargada del cierre del festival.

Aunque es una de las más difíciles de presentar su costo no es el más elevado. Si desea asistir puede comprar sus entradas en Tu boleta o en la taquilla de la Santamaría. Los precios oscilan entre 60 y 90 mil pesos.

No hay comentarios: